
Existen muchos métodos anticonceptivos diferentes, por lo que es importante elegir la opción que mejor se adapte a las necesidades y a la situación personal de cada mujer.
Ten en cuenta que no existe el método anticonceptivo perfecto. Cada uno está diseñado para utilizarse de una manera concreta y conseguir así su mayor efectividad.
Recuerda que utilizados de forma adecuada, prácticamente todos los métodos anticonceptivos tienen una efectividad muy alta para evitar ocurran embarazos no deseados.
¿Entonces por qué se producen tantos casos de embarazos no programados? Pues claramente es por no usar correctamente el método anticonceptivo o por no utilizar protección alguna durante las relaciones sexuales.
La elección de un método anticonceptivo debe ser realizado junto al ginecólogo de manera personalizada para cada mujer y su situación en general, tomando en cuenta que a más de ser usados para evitar embarazos, tienen otras aplicaciones usadas como tratamiento de varias alteraciones de la salud femenina.
Si tienes dudas o comentarios escríbeme y con gusto te responderé.
Siempre a tu lado
@dr.angelgarzonleon